Pocos destinos pueden compararse con la belleza de Los Cabos. Espectacular clima durante todo el año y maravillosos escenarios naturales hacen de este paraíso un sueño para los viajeros que lo visitan. Ya sea que planees un viaje en familia o con amigos, de romance, o estés pensando en un viaje en solitario, este destino estará en tu lista de favoritos por siempre.
Los contrastes entre montañas, áridos desiertos y el mar crean paisajes simplemente fascinantes, y es justo esta diversidad la que crea el terreno propicio para disfrutar de tantas actividades como puedas imaginar. ¡Demos un vistazo!
Avistamiento de ballenas
De las 14 especies de ballenas en el mundo, seis habitan en aguas mexicanas de manera permanente y dos de ellas solo en temporada de avistamiento: las más comunes son la ballena jorobada y la ballena gris, pero no te sorprenda ver ballenas azules, cachalotes y hasta orcas surcando las aguas del Mar de Cortés.
Cabo San Lucas y San José del Cabo reciben la visita de estos majestuosos cetáceos entre diciembre y hasta mediados de abril, para agasajar a visitantes y locales por igual.
La Playa del Amor
Esta pequeña pero encantadora playa está ubicada al norte del Arco y tiene la particularidad de estar bañada por el Mar de Cortés con su oleaje suave y aguas color turquesa, y también por el océano Pacífico, con olas que rompen más agresivamente sobre la arena, y curiosamente a esta parte se le conoce como la Playa del Divorcio.
Cascadas de arena
Justo debajo de la Playa del Amor se encuentran la Cascadas de arena que no puedes perderte por nada en tu siguiente visita si eres un buzo experimentado. Este fenómeno natural es provocado por el roce entre las placas tectónicas de Norteamérica y del Pacífico y por el contraste entre las temperaturas del Mar de Cortés y del océano Pacífico.
Para apreciar este espectáculo debes sumergirte a más de 30 metros de profundidad y durante la inmersión te acompañarán coloridas especies marinas.