Desde visitar su ciudad más antigua hasta ver tortugas y quetzales en su hábitat, Costa Rica sorprende a sus visitantes a cada paso con una naturaleza salvaje difícil de encontrar fuera de sus fronteras
Qué hacer en San José, la Costa Rica urbana
La fama de Costa Rica no radica en sus ciudades, pero lo cierto es que San José, su capital, merece un tranquilo paseo para contemplar el Teatro Nacional –si quieres entrar tendrás que contratar la visita guiada–, el emblemático edificio de Correos, la Plaza de la Cultura, el Parque Central o la Catedral. De esta forma, podrás empaparte del carácter ‘tico’ antes de adentrarse en las maravillas naturales que ofrece el país
Conocer Cartago
En las faldas del volcán Irazú se encuentra Cartago, una de las ciudades más antiguas y más importantes de Costa Rica y la capital del país. Una de las visitas más importantes si se visita Cartago es la de la Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles, donde reposa La Negrita, a la que se le atribuyen poderes milagrosos.
Visitar un volcán
Costa Rica es tierra de volcanes, y algunos de ellos aún se consideran activos. Uno de los más bellos es el de Arenal, con una impresionante forma cónica que lo convierte el protagonista en todas las fotografías. Además, en tus viajes a Costa Rica, es imprescindible conocer también el cercano Lago Arenal y la catarata de La Fortuna. Sin duda, uno de los imprescindibles que ver en Costa Rica.
Disfruta de las mejores playas
Costa Rica cuenta con innumerables playas prácticamente para todos los gustos. Aunque, desde luego, los que están de enhorabuena son aquellos que ya practican el surf o quieren aprovechar su viaje para aprender a mantenerse sobre las olas. Las zonasde Tamarindo y Golfo de Papagayo son algunas de las más famosas del país, sobre todo, si queremos disfrutar de playas de ensueño.