1. Roma tiene más fuentes que cualquier otra ciudad del mundo
Sin lugar a dudas, Roma ostenta el récord mundial: además de monumentos históricos, la ciudad tiene más de 2000 fuentes de diversas formas y tamaños. Aunque algunas son de agua potable, muchas otras no lo son, por lo que te aconsejamos que no tientes a la suerte a menos que se indique claramente que se puede beber.
2. El Panteón, el único edificio antiguo intacto
El Panteón (Roma) es uno de los sitios históricos y arquitectónicos más interesantes del centro de Roma. Todavía da testimonio de la grandeza del Imperio Romano y es uno de los edificios de la antigüedad mejor conservados en todo el mundo. La Cúpula, interior, exterior, óculo y horario de apertura.
3. Una luz divina en el Panteón celebra la fundación de Roma
El mejor momento para visitar el Panteón es en torno al 21 de abril, fecha en la que se celebra el aniversario de la fundación de Roma. En esta época, el sol de mediodía se alza vertical y sus rayos penetran por el óculo de la cúpula. Hace siglos, con motivo de este acontecimiento, los emperadores paseaban con toda pompa bajo la cúpula como si los hubiera invitado el mismísimo Apolo, el dios romano del sol.
4. Técnicamente, es la capital de dos países
Aunque muchos la identifican con la capital de Italia, Roma también abarca dentro de sus fronteras el pequeño estado independiente de Ciudad del Vaticano.
5. La Fontana di Trevi es una máquina de hacer dinero
Para cumplir con la tradición, prácticamente todas las personas que se acercan a la fuente lanzan tres monedas. De media, al acabar el día se recuperan monedas por un valor de 3000 €, lo que supone 1,4 millones de euros al año. El gobierno destina estos fondos a organizaciones benéficas.