1- Machu Picchu
Considerada una de las 7 maravillas del Mundo, Machu Picchu es la joya de la corona del turismo en Perú. Situado a 2.450 metros de altitud, entre los picos Huayna Picchu y Montaña Machu Picchu, este sitio arqueológico fue descubierto hace poco más de 100 años.
El sitio arqueológico fue construido alrededor del año 1450, reúne 172 casas y varios templos, y se cree que albergaba a 500 clérigos y aprendices, además de 10.000 trabajadores. Eran autosuficientes.
2- Cuzco y alrededores
Considerada capital histórica de Perú por haber sido el centro económico, religioso y administrativo del Imperio Inca, Cuzco destaca por la cantidad de vestigios arqueológicos que se concentran en la ciudad y sus alrededores. No puedes viajar a Perú y marcharte sin visitar Cuzco.
Cuzco y sus alrededores son lo mejor que ver en Perú, por eso es el lugar más visitado del país. El problema es que la antigua capital del Imperio Inca está a 3.400 metros de altitud, y que es muy común sufrir mal de altura (o soroche como lo llaman en Perú). Aprende cuáles son los síntomas del mal de altura y cómo evitarlo, no pongas tu vida en riesgo.
3- Lima
La capital del país andino es la gran olvidada entre los turistas, viajeros y mochileros que visitan Perú. Lima no tiene buena fama, he escuchado muchos comentarios infundados del tipo «Lima no tiene nada que ver», «No pierdas tiempo visitando Lima», etc.
4- Puno
El lago Titicaca, situado en la frontera entre Bolivia y Perú, es el lago navegable más alto del mundo, con una altitud media de 3.800 metros. Es también uno de los lugares más auténticos que visitar en Perú, ya que la cultura quechua se ha conservado muy bien.
Puno es la ciudad más importante en el lado peruano del lago Titicaca, y desde aquí zarpan las excursiones a las islas flotantes de los Uros. Lo especial de estas islas artificiales construidas de totora, una planta acuática que crece en la superficie del lago, es que están habitadas.
5- Nazca
Las líneas y figuras de Nazca son uno de los misterios de Perú. Se trata de unos geoglifos trazados por la cultura nazca hace más de un milenio, compuestos por centenares de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre.
Fuente: elviajerolibre.com