301 740 8707 megatravel11@gmail.com
Seleccionar página

Teniendo en cuenta que estamos en la mejor época del año para viajar a lugares tan paradisíacos como Riviera Maya, Punta Cana, Salvador de Bahía o San Juan de Puerto Rico, nos hemos puesto a comentar cuál de estos rincones paradisíacos nos parecen más atractivos para visitar. Lo cierto es que depende de varios factores y el precio es uno de ellos. Hoy en día podemos afirmar, (casi) sin temor a equivocarnos, que hay Caribe para todos los gustos…

 

 

1. Punta Cana, República Dominicana

Una de las propuestas ‘low cost’ caribeñas. Situada en la provincia de La Altagracia, en una localidad ubicada en la Costa del Coco, cuenta con más de 50 kilómetros de playas de arena blanca, con aguas cálidas y cristalinas que están consideradas de las mejores del mundo. Cuenta con estupendas infraestructuras hoteleras que hacen de este lugar un destino perfecto para todo tipo de vacaciones, desde escapadas en familia a viajes con amigos o incluso como lugar donde disfrutar de la Luna de Miel. Es un sitio perfecto para el descanso y la desconexión. Si bien a su alrededor no hay atracciones turísticas relevantes, sí recomendamos visitar la ciudad de Higüey, a unos 50 kilómetros, donde está la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, patrona del pueblo dominicano.

 

 

2. Riviera Maya, México

Propuesta turística perfecta para quienes quieren combinar relax con cultura e historia de un país tan rico como es México. Riviera Maya tiene prácticamente de todo para conquistar al visitante: playas infinitas con aguas color turquesa, riquísima gastronomía regional y un fantástico patrimonio histórico y natural a unos kilómetros del entorno de Playa del Carmen, que es donde se encuentran los resorts vacacionales.Las pirámides de Chichen Itzá, una de las maravillas del mundo, las ruinas de Tulum, los misteriosos cenotes, pueblos coloniales como Valladolid en los que parece haberse detenido el tiempo. Esta estancia puede ser algo más costosa que la anterior, pero merece la pena el esfuerzo.

 

 

3. La Habana, Cuba

 

No podía faltar en este pack de planazos la que es la ciudad más grande del Caribe, La Habana.En este caso, en mi humilde opinión, sus playas son uno de los alicientes más insignificantes, teniendo en cuenta lo muchísimo que tiene que ofrecer este cachito de Cuba. Su centro urbano está considerado uno de los de mayor riqueza cultural del mundo, con un pasado colonial que evidencian sus impresionantes castillos, catedrales, mansiones y museos. Tal es así que el histórico vecindario de La Habana Vieja es un lugar que ha sido designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con más de 900 monumentos históricos (incluyendo el Palacio Presidencial y la Plaza de la Catedral).La ciudad parece además llevar un ritmo distinto al del resto del planeta, al son de su música y bailes. Se trata de una urbe muy viva y que late con fuerza, con animados clubes de cine y comedia, galerías de arte, librerías con encanto. Ofrece además un amplio abanico de diferentes precios, según época del año y alojamiento que se elija.

Fuente: www.rumbo.es