1. Cartagena, una ciudad encantadora
En la costa norte de Colombia se encuentra Cartagena de Indias, una ciudad fantástica para aquellos que disfrutan combinando escapadas urbanas interesantes con playas bonitas. Cartagena es una de las ciudades coloniales más bellas y bien conservadas. Rodeado por 11 kilómetros de murallas construidas con piedras de coral, su centro histórico te gastará la batería de la cámara rápidamente.
Sus calles empedradas y edificios coloridos complementan a la perfección un escenario cultural vibrante. Es muy sencillo encontrar gente bailando cumbia y tocando música en las plazas cada noche. Si quieres desconectar en un ambiente más tranquilo, puedes ir a las playas cercanas. ¡Es un destino perfecto donde viajar en febrero en el Caribe!
El clima en Cartagena es perfecto en febrero, ya que se encuentra en plena temporada seca. Las temperaturas son altas, llegando fácilmente a los 30ºC como buen destino tropical.
2. Cuba, un país muy especial
Esta isla caribeña es uno de los mejores destinos donde viajar en febrero para tener una experiencia que recordarás siempre. Suena a tópico, pero Cuba es un viaje verdaderamente enriquecedor. Poder ver en primera persona cómo viven los cubanos y conocer sus historias de primera mano es tan interesante como angustioso. Si puedes, lleva productos de primera necesidad porque les hacen mucha falta.
Más allá de los problemas socioeconómicos del país, hay muchísimos lugares bellísimos que ver en Cuba. Desde las famosas playas de Varadero o los Cayos hasta las características calles coloridas de La Habana, Cienfuegos o Trinidad. En global, es sin duda una de las mejores islas del Caribe.
Febrero es el mes más frío del año en la zona del Caribe. ¡Aunque “frío” en Cuba solo significa que las temperaturas mínimas rondan los 20ºC! Por lo tanto, el clima es genial para disfrutar de unas vacaciones tropicales sin pasar demasiado calor esquivando la temporada lluviosa.
3. Venecia, uno de los mejores destinos donde viajar en febrero en Europa
No podemos olvidar otra celebración por todo lo alto del carnaval. En este caso, en la ciudad flotante más encantadora de Europa. Si Venecia ya es preciosa durante todo el año gracias a su arquitectura en torno a los canales, durante el carnaval todavía se vuelve más mágica. Verás trajes venecianos inspirados en el siglo XVII combinados con máscaras lujosas y te sentirás en otra época. En 2023, el Carnaval de Venecia se celebrará del 16 al 23 de febrero.
Febrero es uno de los meses más fríos del año, pero nada que no pueda solucionarse con un buen abrigo. Como punto positivo, podrás conocer la ciudad con mucha más tranquilidad que durante el verano, cuando hay multitud de turistas por sus calles.
Además, es una de las ciudades más románticas del mundo. ¡Ideal para celebrar el día de San Valentín con tu amor! Si ese va a ser tu plan, es importante que reserves vuelos y alojamiento con antelación, ya que es un destino muy popular para parejas.
4. Florida, diversión para toda la familia
Si no sabes dónde viajar en febrero pero tienes claro que quieres mucha diversión, el estado de Florida es una opción excelente. ¿Sabías que Orlando recibe casi tantos visitantes como Nueva York? Eso es gracias a su gran variedad de parques temáticos, perfectos para pasarlo bien en familia o con amigos. De los parques de Disney, nos quedamos con Magic Kingdom y Epcot. También es imprescindible conocer los dos parques de Universal Studios. Hay atracciones chulísimas tanto para pequeños como para mayores y, sobre todo, un ambiente festivo muy especial.