301 740 8707 megatravel11@gmail.com
Seleccionar página

Viajar en Navidad y/o Año Nuevo puede convertirse en algo estresante si no nos preparamos adecuadamente para hacer frente no solo a las vicisitudes que puede presentar cualquier viaje, sino a los imponderables asociados con estas fechas y todo el movimiento que se genera.

Si quieres conocer algunos de los mejores consejos para prepararte si vas a viajar en Navidad o Año Nuevo, sigue leyendo y te los contamos todos.

 

Escoge bien el destino

 

 

Si viajas en estas fechas por placer, escoge bien el destino de tus vacaciones. Hay sitios que pueden volverse realmente caóticos en vísperas de Navidad y Año Nuevo. Un ejemplo de esto son los parques de Disney, que se encuentran colapsados para las Fiestas. A veces es mejor inclinarse por opciones menos populares, pero más tranquilas.

Te recomendamos consultar con otros viajeros en foros de viaje para ver si el destino que has escogido es adecuado para tu familia.

 

Reserva con anticipación

Estas son las fechas de mayor movimiento a nivel transporte en todo el mundo. Si no reservas con mucha anticipación (digamos al menos, tres o cuatro meses) es posible que te quedes sin billete.

Con el hospedaje sucede algo similar. Hay sitios que, de hecho, se quedan sin plazas, por lo que es necesario anticiparte y reservar.

 

 

Vuelos sin escalas

 

Los vuelos sin escalas son una gran alternativa que debes tener en cuenta, ya que tienes menos probabilidades de encontrarte con demoras, perder el vuelo o extraviar el equipaje.

 

Check-in online

 

Hoy en día, prácticamente todas las aerolíneas permiten hacer el check-in online. Además de asegurarte que todo está en orden, es una gran manera de ahorrar tiempo en esperas.

 

Llamar antes y acudir antes

 

Antes de salir a tomar tu vuelo o bus, asegúrate de chequear que el transporte saldrá a tiempo. De esta manera te ahorrarás largas horas de espera en la terminal. Es preferible esperar en casa…

Además, no salgas con el tiempo justo, para mayor seguridad llega 3 horas antes. Así evitarás que cualquier imprevisto (tráfico, clima, olvidos) te haga perder el viaje.

 

El cargador de tu teléfono móvil siempre a mano

 

Si decides viajar en Navidad o Año Nuevo, dependiendo del destino, el clima puede ser fatal y muchas veces los vuelos se demoran. Suma a esto el caos de un aeropuerto colapsado en estas fechas y seguramente te darás cuenta que necesitas tener tu móvil cerca tuyo por cualquier cosa (aunque sea para entrar en Instagram).

Imagina que la demora es de horas y tu teléfono móvil se ha quedado sin baterías… Por eso, no olvides llevar el cargador del teléfono en tu bolso de manos. Es algo que te alegrarás de haber hecho.

 

Cena de Nochebuena y Fin de Año

 

Si pasas estas noches fuera del hotel y en un destino que no conoces, no está de más preguntar cómo es la demanda en estas fechas. En algunos lugares hay tanta gente para la Nochebuena, que los restaurantes no dan abasto. Puedes preguntar llamando al hotel y pedir recomendaciones para hacer la reserva de tu mesa también con anticipación.

Estas fechas suelen ser complicadas, ajetreadas, caóticas y pueden producir mucho estrés. Por eso es mejor aceptar que todo puede ser un poco más difícil de lo que pensamos e intentar disfrutar al máximo de este momento tan mágico del año.

Esperamos que este artículo te haya gustado. Si así fue, ¡no dejes de compartirlo!