Viajar en avión es un desafío para quienes aún no lo han hecho. Si este es tu caso, este artículo es para ti.
Subir a un vuelo comercial, saber qué hacer en el aeropuerto y sobre todo, no perder la calma, es indispensable para un viaje sin complicaciones y seguro.
Por ello tenemos para ti los 50 tips para viajar en avión más confiables de todos y recomendaciones para viajar en avión por primera vez
Tu primer viaje en avión seguramente será un reto porque es algo que aún no has hecho. Muchos no saben qué hacer en el aeropuerto, a cuál puerta de embarque dirigirse, ni a dónde sentarse.
Los primeros tips de la lista van dedicados a estos pasajeros.
1. Llega al aeropuerto con anticipación
Lo primero que harás es llegar como mínimo 1 o 2 horas antes al aeropuerto, si tu vuelo es nacional o internacional, respectivamente.
Las colas de los respectivos controles seguramente serán largas, tanto que podrían hacer que pierdas el vuelo. Por eso es importante llegar bien temprano al aeropuerto.
2. No pierdas de vista tu equipaje
No pierdas de vista tu equipaje ni se lo dejes a desconocidos. Tampoco lleves ni cuides maletas ajenas. En el peor de los casos pueden acusarte de robo, tráfico de drogas u otro material ilegal.
3. Realiza el check-in
El check-in es una etapa importante e indispensable del vuelo, en la que el pasajero le confirma a la aerolínea su presencia en el mismo. Este garantiza tu pase de abordar y ocasionalmente te permite escoger un asiento entre ventana o pasillo.
El check-in puedes realizarlo hasta 48 horas antes de la salida del vuelo y existen varias formas de hacerlo:
1. La más tradicional: llega al aeropuerto 2 horas antes del vuelo y dirígete a la taquilla de tu aerolínea, donde confirmarán tus datos, documentos de identidad y realizarás el registro y la entrega del equipaje. Una vez culminado el proceso, la aerolínea te hará entrega de tu pase para abordar.
2. Hacer check-in online a través de la página de la aerolínea: con esta manera ahorrarás tiempo y no pasarás por las largas filas del aeropuerto. Además tendrás la opción de escoger los primeros asientos.
4. Dirígete al control de seguridad. ¡Atento aquí!
Al tener tu pase de abordar lo siguiente será pasar por los controles de seguridad donde revisarán tu equipaje y te revisarán a ti, por lo que no debes llevar objetos inflamables ni punzantes. Tras superar este chequeo, entrarás a la sala de embarque.
Lo ideal en este punto es que mientras estés en cola te quites el cinturón, las cadenas, relojes y cualquier otra prenda de metal. Te recomendamos que lleves contigo un abrigo con bolsillos y metas todo lo que te vayas quitando. Así, al momento de pasar por el escáner, te retiras el abrigo y listo.
Con este método ganarás tiempo y disminuirás el riego de perder objetos personales y en el peor de los casos, tu pasaporte.
5. Entra a la zona de embarque y realiza todos los trámites con migración
Una vez que entres a la zona de embarque no podrás volver afuera. Si necesitas esperar a alguien, lo mejor es que lo hagas fuera de esta área.
Dirígete a migración apenas ingreses a la zona de embarque, solo en caso de que tu viaje sea fuera del país. Allí harás los trámites pertinentes para salir del territorio como chequeo de pasaporte, tarjeta de embarque, foto digital, huellas dactilares, exposición de motivos de viaje, entre otros requerimientos.
Fuente: Tipsparatuviaje.com