301 740 8707 megatravel11@gmail.com

Diciembre es un mes lleno de ventajas para viajar y a nosotros no se nos ocurre un regalo de Navidad mejor, aunque sea por adelantado.

 

Una de las cosas más apetecibles para muchas personas poco amigas del invierno es buscar un destino cálido para hacer un paréntesis a las bajas temperaturas. Además, al viajar en esta época del año a determinados lugares podemos evitar la masificación que encontramos en julio y agosto, y también ahorrarnos el exceso de calor que nos esperaría allí en esas fechas.

 

Un ejemplo de ello es Egipto, donde en agosto podemos encontrar hordas de turistas que se derriten con sus altas temperaturas mientras visitan sus desiertos, pirámides y templos. Por eso, es un país ideal para un viaje de Navidad. Una propuesta muy interesante para conocerlo es la del crucero por el Nilo, ya que es una forma confortable de viajar, ideal para familias con niños y adolescentes, con la que poder sumergirse en la Historia de la mano de una de sus grandes civilizaciones sin renunciar a la comodidad.

Otra de las ventajas de elegir Egipto en Navidad es el precio. Hablamos de uno de los países más económicos para viajar, con alojamientos y vuelos más baratos que otros destinos, y que encontramos ahora a un precio mejor que en nuestra temporada alta de verano. Eso sí, no esperes allí una especial decoración navideña, pues su religión es el Islam y no celebran estas fiestas.

 

En El Salvador, como en el resto del mundo, tradicionalmente la navidad es celebrada el 25 de diciembre, aunque se celebra más que todo en la víspera de esta festividad, es decir la noche del 24 de diciembre. Las familias se encuentran reunidas en sus casa esa noche y realizan diversas actividades, pero en general se pone de manifiesto la alegría y la armonía. En el sentido espiritual, la navidad recuerda a los salvadoreños el nacimiento del niño Jesús. En El salvador a muchos feligreses les gusta participar de la navidad religiosamente en la iglesia y formar parte de todos los eventos religiosos que se llevan a cabo en la iglesia católica, esa noche que conmemora el nacimiento del niño Jesús. En las iglesias acostumbran a poner nacimientos con figuras de barro, para representar ese acontecimiento.

 

Todas las familias saben preparar los alimentos típicos para esta fiesta tradicional, por ejemplo, muchas familias les gusta prepara los famosos y típicos panes rellenos o panes con pollo, además para esta ocasión se suelen preparar una cena de pavo, chompipollo o chumpipe como lo conocemos aquí, otras familias les gusta preparar sándwich o tamales de gallina.

 

India es otro de los destinos más demandados en estas fechas, y supone una excelente oportunidad para disfrutar del placer de su gastronomía con platos que, seguro, despertarán todos tus sentidos. Uno de los circuitos más repetidos es el conocido como Triángulo de Oro, formado por Jaipur, Delhi y Agra, donde gracias a la gran variedad de cocina local podrás gozar con una cena de Nochevieja o de Navidad como nunca has probado antes.

Al ser un país tan extenso cuenta con gran variedad meteorológica, desde el clima alpino en las montañas hasta el árido en el norte del país, o el tropical en la zona centro, por lo que nuestra recomendación es planificar bien antes los sitios que vas a visitar para no llevarte una sorpresa desagradable. Lo mejor para saber qué elegir para tu viaje es dejarte aconsejar por expertos locales, que conocen el terreno a la perfección y podrán ajustar tu estancia de acuerdo con tus preferencias, así como hacerte las recomendaciones más adecuadas para prepararte para el clima que te recibirá en el país.

 

En megatravel, estamos listos para servirte y organizar tu próximo viaje. Llámanos al 301 7408707.
¡Con nosotros viajar es más fácil!